ACUSA PT PERSECUCIÓN POLÍTICA, LA CONSIGNA DESAPARECERLO

Javier Mtz. Ferrusca

NORBERTO MORALES POSICIONAMIENTO REGISTRO

Al llevar a cabo un posicionamiento ante la Diputación Permanente, el legislador Norberto Morales Poblete advirtió una persecución política contra el Partido del Trabajo ante la consigna de desaparecerlo, por no haber apoyado las reformas de Enrique Peña Nieto y por ser la consciencia crítica en el Congreso de la Unión.

“Nos quieren desaparecer, porque somos una fuerza política de izquierda comprometida por las mayorías y los grandes intereses de la nación. Somos una fuerza que enfrenta la hipocresía del gobierno que esta de lado de la oligarquía nacional y del capital financiero principalmente norteamericano”.

Señaló que el problema del registro no es un asunto de votos, sino político y ‘bestialmente injusto’, “Ya que si se midiera con el mismo rasero el PVEM por actos que se presumen de mayor gravedad y sistemática, debió habérsele retirado el registro”.

Agregó que la inequidad también quedó de manifiesto en la violación al Artículo 34 de la Constitución por parte del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la cual se suma al desacato de las medidas cautelares impuestas por el INE.

“Todo terminó en ridícula sanción amonestativa (sic) que deja el precedente para que el funcionario incurra en actos ilegales a sabiendas de que en este estado no aplica castigo a los dueños del poder”.

Añadió que han criticado al Estado mexicano por sus actos entreguistas, antinacional y antipopular, al llevar a cabo la privatización de la energía eléctrica y el petróleo, “Por eso nos opusimos a las llamadas reformas estructurales, porque están destinadas a profundizar las desigualdades sociales en beneficio de los grupos de poder que controlan este país”.

Finalmente comentó que la reforma electoral comprobó que no se garantizan elecciones libres y auténticas, “El proceso electoral pasado fue el Proceso del Tele-voto, el sistema tuvo que comprometer 14 millones de pantallas que fueron destinadas a las familias más pobres que están controladas a través de la Sedesol y otros instrumentos de coacción y las autoridades electorales fueron integradas mediante acuerdos cupulares de partido”.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

PT dice no a la reducción de regidores, sí a la representación pura PT dice no a la reducción de regidores, sí a la representación pura
Proponen diputados del PT asignación de regidurías por representación pura Proponen diputados del PT asignación de regidurías por representación pura
PT quiere integrar al personal de limpieza a la nómina del Congreso PT quiere integrar al personal de limpieza a la nómina del Congreso
Da Alfredo Jaliffe conferencia sobre neoliberalismo junto a personalidades del PT Da Alfredo Jaliffe conferencia sobre neoliberalismo junto a personalidades del PT

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.