viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

SE NIEGA EMPRESA CULTURAL RTP A COSTEAR GASTO DE ACCIDENTE DE DIANA RUBÍ

Compartir:

Emireth García

DIANA RUBI HEREDIA

Cultural RTP, empresa a la que pertenece el camión que atropelló a Diana Rubí Heredia Sánchez se niega a asumir los costos hospitalarios derivados de este accidente ocurrido hace varias semanas, argumentando que fue la joven quien se pasó el alto.

Este día la Universitaria ingresó al quirófano para realizarle una primera intervención y colocarle injertos en la parte del muslo que quedó sin piel tras el accidente.

Roberto Heredia Sánchez, hermano de la víctima informó que será hasta el viernes cuando los médicos den un pronóstico certero sobre la salud de Rubí, por el momento se mantiene como reservado su estado pues aún está en riesgo de padecer alguna infección tras la operación.

Por lo que respecta al aspecto legal, dejó claro que los representantes de la empresa Cultural RTP no se harán cargo de los gastos médicos, los cuales está asumiendo la UAEM a través del seguro que otorga a sus estudiantes.

“Ya nos dijeron que no van a hacerse responsables porque el chofer no tuvo la culpa, así lo dice el dictamen que realizó la PGJEM, los representes de la empresa nos dijeron que el chofer sólo así su trabajo”.

Ante esta situación, la familia a Diana planea solicitar un nuevo peritaje del accidente, donde se analicen los testimonios y vídeos del accidente, y se muestra que el chofer pudo frenar, no lo hizo arrastrando a la joven hasta el punto donde le desprendió la piel de la pierna.

Por ello es que piden un nuevo dictamen donde se les permita estar a sus abogados, además de que la familia ya recurrió a la Comisión de Derechos Humanos para denunciar tanto a los peritos como Ministerios Públicos, quienes demuestran un favoritismo hacia la empresa, muestra de ello es que tuvieron el dictamen pocas horas después de ocurrido el incidente y sin que se le permitiera estar a la asistencia legal de Diana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *