jueves, abril 25, 2024
Municipios

Acusan a gobierno morenista de Chimalhuacán de autoritarismo

Compartir:

*Mariana Santos*

Foto: Especial.

Comerciantes ambulantes son amenazados con ser desalojados de sus fuentes de trabajo por trabajadores del Ayuntamiento de Chimalhuacán, sin importar que hayan pagado sus permisos a la actual administración de la morenista, Xóchitl Flores Jiménez.

Se trata de comerciantes fijos y semifijos de los barrios Hojalateros y Talladores que comprenden las avenidas Felipe Berriozabal, Ignacio Manuel Altamirano Agrarismo, Sindicalismo, Organización Popular y Cehuan.

Los vendedores están preocupados por la orden que emite la Dirección de Comercio Establecido que encabeza Rubén Domínguez Baeza, quien en un comunicado advierte que sancionará a quien no cumpla.

“Pasaron a volantear un oficio informando que los puestos y establecimientos fijos o semifijos deberán cerrar a la brevedad o serán retirados por elementos de seguridad municipal, además de confiscar nuestra mercancía”, mencionó Gabriela Reyes Hernández comerciante y residente en el barrio Hojalateros.

Señaló que en el mes de enero el Ayuntamiento y el Departamento de Vía Pública, realizaron la cobranza de los permisos que autorizan el establecimiento de los comerciantes, en las calles mencionadas.

Cobraron 805 pesos; sin embargo, los mismos trabajadores en esta ocasión, hicieron mención que serían retirados del lugar de venta, sin importar el pago que ya hicieron y mucho menos les dijeron si les devolverían el dinero que pagaron.

“Mi familia depende completamente del comercio; desde hace más de 18 años nos hemos dedicado al comercio en la colonia Santa Elena, hemos pagado los permisos correctamente para que nos dejen trabajar”, comentó Reyes Hernández.

Los comerciantes hacen un llamado a la edil Xóchitl Flores, para que dejen de hostigar a las familias, que resuelva las principales necesidades de la población; combatir la delincuencia, cumplir con los servicios de agua potable, alumbrado público, recolección de basura y deje de intimidar a los habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *