Invitan productores de Nochebuena a no dejar pasar espíritu navideño pese a pandemia

*Alberto Dzib* 

Foto: Alberto Dzib.
Llaman a la solidaridad con su sector a fin de que se pueda vender el producto que preparan desde febrero.   

Productores de flor de nochebuena en el Valle de Toluca hicieron una invitación a la ciudadanía a que pese a las dificultades que ha traído el 2020 con la pandemia de COVID-19, no se pierda el espíritu navideño y se apoye a quienes se apoyan con las ventas de este producto a cerrar el año al menos con la recuperación de lo invertido.  

Debido a que el cultivo de nochebuenas inicia desde el mes de febrero y requiere de meses de cuidado en invernaderos antes de ponerse a disposición del público, los productores resaltan que se trata de un proceso complejo y de mucha inversión, por lo que una mala venta les puede afectar gravemente durante el siguiente año.  

Quienes tienen ya más de una semana con la venta de estas flores en el Valle de Toluca señalan que si hay gente que se anima a comprarlas, pero en general se ve un ánimo distinto al de años anteriores respecto a las festividades decembrinas, y en ese sentido llaman a la solidaridad de la gente para adquirir la tradicional flor navideña y reducir los efectos económicos que los productores podrían enfrentar.  

“Que se anime la gente a comprar el producto, es calidad lo que estamos trayendo.”, comentan los productores.   

Los productores y comerciantes de esta flor, destacan que su venta cierra hasta el 24 de diciembre y por ello consideran que la situación de ventas puede mejorar, pero apelan a la consideración de los ciudadanos para que, desde ahora, adquieran alguna de cualquier tamaño y en tonalidad roja, amarilla o rosada.  

“Esperamos que nos vaya bien a todos, sabemos que como está la situación ahorita está un poquito difícil, somos muchos productores y ojalá que nos vaya bien a todos”. 

“Esperamos que nos vaya como todos los años, no excelente pero más o menos; que nos visiten y adquieran su nochebuena, tenemos excelentes precios”, dicen.  

Los precios que se presentan en el Valle de Tolva por la flor de nochebuena, oscilan entre los 15 y los 150 pesos, pero en todos los casos, los vendedores garantizan que, con un buen cuidado, éstas pueden durar hasta 6 meses en maseta y hasta un año si se trasplantan en tierra. 

Filed in: Cultura, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Oxígeno para enfrentar COVID-19 puede costar más de 6 mil pesos por semana Oxígeno para enfrentar COVID-19 puede costar más de 6 mil pesos por semana
Hospitales mexiquenses avanzan hacia el colapso Hospitales mexiquenses avanzan hacia el colapso
Llaman a consumir árboles naturales para la temporada navideña en el Valle de Toluca Llaman a consumir árboles naturales para la temporada navideña en el Valle de Toluca
Posponen ceremonias religiosas en el Valle de Toluca por restricción de fiestas Posponen ceremonias religiosas en el Valle de Toluca por restricción de fiestas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.