jueves, abril 25, 2024
Portada

Acusan de 5 delitos al presunto agresor del convoy del fiscal del EdoMéx 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cinco delitos son los que enfrenta Julio César “N”, presunto agresor del convoy del fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, de acuerdo con lo revelado en la audiencia inicial, celebrada en los juzgados de Tenango del Valle, este lunes.

Los cargos que presentó la Fiscalía mexiquense son por tentativa de homicidio contra los servidores públicos encargados de la justicia, cohecho, usurpación de funciones, delitos contra la salud y uso prohibido de arma; se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, la agresión al convoy del fiscal duró aproximadamente 5 minutos; tras ser detenido Julio César “N” se identificó como Policía Federal y lanzó amenazas antes de disparar tres veces contra los elementos del convoy.

Posteriormente, se dio un enfrentamiento entre los escoltas y el presunto agresor, culminando con la detención, cerca de la caseta de La Venta, donde supuestamente ofreció 10 mil pesos para ser liberado.

Julio César “N” fue ingresado la tarde de este sábado a las instalaciones del penal estatal de máxima seguridad de Tenango del Valle. Cabe destacar que la institución de procuración de justicia señaló recientemente que este hecho no se trató de un ataque directo contra su titular.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *