miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Adán Augusto López será el nuevo Secretario de Gobernación es gobernador de Tabasco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la ahora exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez por todo el apoyo brindado durante su instancia en dicha dependencia anunciando que será Adán Augusto López gobernador de Tabasco quien queda en su lugar.

“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, escribió el mandatario federal en Twitter.

Cabe mencionar que Olga Sánchez anunció hace unas horas que se iría de la Segob tras reincorporarse a sus actividades legislativas en el Senado, pues busca ir por la Mesa Directiva. En el video que publico el presidente sostuvo que:

“El sueño de Olga Sánchez era llegar al Senado y por eso lo propusieron, pero la invite para dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar ese cargo, pero ahora ella me dice que ella quiere estar en el Senado, su decisión es respetada y estará nuevamente como senadora”.

Mientras que Adán Augusto López quien era anteriormente militante del PRI, fue coordinador de campaña de AMLO en las elecciones estatales del 2000, tras 25 años de militancia en el PRI en 2001 renació a su militancia y se paso al PRD,  ahora es militante de Morena desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *