Comunidad estudiantil, soporte del prestigio de la UAEMéx: CEBD

Foto. UAEMéx.
El rector destacó que “el esfuerzo siempre es premiado con gratitud y reconocimiento. Ustedes han trabajado para que se dé este momento tan especial, son jóvenes universitarios realmente valiosos porque cumplen con sus roles académicos y sociales de manera muy eficiente”.

Las y los jóvenes estudiantes forman parte del capital humano más valioso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), su apoyo y visión son fundamentales para la toma de decisiones en la coyuntura actual, aseveró el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al presidir la ceremonia de entrega de reconocimientos a galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2021, subrayó que parte fundamental del proyecto de la actual Administración Universitaria es buscar el bienestar, la integridad y la inclusión de las juventudes. “Ustedes son los responsables de que la gente reconozca el gran prestigio de esta institución”. 

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, refirió que la UAEMéx, con más de 94 mil estudiantes, se ha posicionado en rankings con proyección internacional –Quacquarelli Symonds y The Times Higher Education– como una de las mejores instituciones de educación superior de México y Latinoamérica.

“El esfuerzo siempre es premiado con gratitud y reconocimiento. Ustedes han trabajado para que se dé este momento tan especial, son jóvenes universitarios realmente valiosos porque cumplen con sus roles académicos y sociales de manera muy eficiente”, manifestó el rector de la Autónoma mexiquense. 

En su oportunidad, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, reconoció que las y los galardonados son la muestra del talento que se tiene en la universidad, además de ser fuente de inspiración, ejemplo de esfuerzo, dedicación, constancia, compromiso y responsabilidad 

De los 33 jóvenes reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud 2021, 11 corresponden a esta casa de estudios. Las y los galardonados son: Karime Guillén Libien de la Facultad de Ciencias en la modalidad Jóvenes Emprendedores. En la categoría Cultura Política y Democracia lo obtuvieron Fernando Alexander Caballero Romero y Eliot Fernando Cruz Díaz de la Facultad de Derecho.  

Yuritza Areli Medellín Sánchez de la Facultad de Humanidades en la modalidad Trayectoria Académica; Layonet Salvador Buenrostro Pérez del Centro Universitario UAEMéx Nezahualcóyotl en la modalidad Innovación Tecnológica. Asimismo, el alumno del Plantel “Isidro Fabela” de la Escuela Preparatoria, David López Huitrón, ganó el galardón en la modalidad Labor Social.

En la modalidad Protección al Ambiente lo obtuvieron Andrea Sofía Rosales Vega de la Facultad de Economía y Derik Geovani Vilchis Roa de la Facultad de Humanidades. Por otra parte, Carlos Andrés Rodríguez Villegas de la Facultad de Ciencias lo obtuvo en la modalidad Jóvenes de Campo, mientras que Javier González Ortiz de la Unidad Académica Profesional Acolman lo recibió en la modalidad Arte Popular. 

Cabe mencionar que, aun cuando no pudo asistir al acto, Alejandro Cervantes Reyes, de la Facultad de Química también fue reconocido por Trayectoria Académica. 

A este evento, acudieron las y los secretarios de Administración, Eréndira Fierro Moreno; de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja; de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, así como la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *