martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Adelanta SEP 10 acciones en protocolo sanitario para el regreso a clases

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó el protocolo sanitario con 10 acciones diseñado para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

“Si hay una buena disciplina, un buen trabajo en conjunto, la escuela puede ser el lugar más seguro para nuestros hijos”, dijo la funcionaria sobre el tema.

En la primera acción, Gómez Álvarez invita a las madres y a los padres de familia a integrarse al Comité Participativo de Salud en sus escuelas, para después instar a establecer un filtro de salud en casa, así como participar en los filtros de las escuelas y salones de clases. 

La tercera acción exhorta a lavarse las manos con agua y jabón, o gel antibacterial. Aunque dijo está consciente que todavía hay escuelas que no cuentan con el servicio de agua, por lo que llamó a los gobiernos municipales y estatales para dar prioridad a esta necesidad para que no haya falta de este servicio básico. 

Además, los alumnos que acudan a clases presenciales deberán mantener el cubrebocas en todo momento, sobre nariz y boca. También deben mantener la sana distancia que ha dado buenos resultados, según recordó en etapas de inicio donde no se registró ningún alumno contagiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *