jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Adelantan envió de pipas por recorte de agua

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

Debido al recorte de aguas que se llevará a cabo este fin de semana en el Sistema Cutzamala, la Comisión de Agua del Estado de México estará apoyando con 63 pipas a los organismos operadores para mitigar la falta del líquido.

Joaquín González Bezares, Titular CAEM, informó programa de apoyo hídrico no es nuevo, ya que durante la pandemia de COVID-19 la CAEM ha entregado 290 millones de litros de agua en coordinación con los municipios previo a la identificación de las zonas más afectadas con escasez.

“Desde el segundo semestre del 2020 el en gobierno del Estado de México implementamos el sistema de agua a través de pipas, iniciamos con 21, después fueron 43 y ahora son 63 pipas que son las que apoyan a los organismos operadores, habrá que también especificar que la Comisión del Agua del Estado de México no es un organismo operador como lo son los municipales, nosotros apoyamos a la entrega que ya se hace inmediatamente en las casas a través de los municipios”, indicó.

Actualmente el Sistema Cutzamala aporta el 14 por ciento de disponibilidad del agua en el Edomex ya que existen fuentes del estado como de los municipios que siguen operando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *