sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Detienen a Luis “N” exmando de la Policía Federal por tortura en Naucalpan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que fue detenido Luis “N” quien era exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, por el delito de tortura.

La detención se realizó en un inmueble ubicado en Bosques de Rambouillet y Retorno Bosques de Rambouillet, en el Fraccionamiento Paseos del Bosque, en el municipio de Naucalpan, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional AntiSecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia.

A Luis “N” se le relaciona con la tortura en al menos cuatro personas detenidas por secuestro en el año 2012, pues tras la detención de Mario Vallarta Cisneros y su sobrino Sergio Cortés Vallarta, ambos familiares de Israel Vallarta, y presuntamente los torturó para obligarlos a declarar que formaban parte de la banda de secuestradores Los Zodiacos.

Mientras que, a los otros dos detenidos por el mismo delito, Eduardo y Ricardo Estrada Granados supuestamente fueron golpeados en su vivienda en su domicilio por al menos 12 policías, mientras cumplían su orden de aprehensión, bajo órdenes de Luis “N”.

Este individuo quedó a disposición del juez federal quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *