domingo, abril 28, 2024
Deportes

¡Adiós a la maldición! Atlas es campeón de la Liga MX tras 70 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El club Atlas se alzó con la victoria este domingo de la Liga MX tras vencer al León 4-3 en penales terminando así con una de las sequías más grandes del futbol mexicano, tras no ganar desde hace más de 70 años.

En el minuto 55 el jugador Aldo Rocha hizo el gol que los Zorros del Atlas necesitaban para empatar el marcador global 3-3 en tiempo regular, y con ello forzaron los tiempos extra, donde los dos equipos se fueron sin hacer gol para terminar el partido, llegando hasta las tandas penaltis.

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch, Aldo Rocha mandó su tiro al poste. Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes, convirtiéndose en el héroe del partido.

Así es como se acaba una maldición, después de
22 años sin una Final y la más importante, 70 años sin un título, así, como se logró en 1951 y como se les negó en 1999 de la mano de Ricardo Lavolpe. Atlas es campeón del fútbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *