jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Advierte la OMS que coronavirus no está ni cerca de terminar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que el fin de la pandemia del COVID-19 “ni siquiera está cerca” porque, aunque en muchos países se consiguió controlar su propagación, en otros aumenta la tendencia.

De aacuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante conferencia de prensa refirió lo siguiente: “El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar.”.

Lo anterior encaja con el día en el que oficialmente se superaron los diez millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo, de acuerdo con la base de datos que gestiona la organización y que se alimenta de las informaciones que recibe a diario de las autoridades sanitarias nacionales.

Para el caso de América, Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, indicó que la situación es sumamente difícil, al acumular la mitad de los casos de contagio y muertes de todo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *