ADVIERTE SUMAEM QUE 8 MIL PROFESORES ESTÁN OPERANDO PARA EL PRI

Emireth García

SUMAEM

El Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) se unió a las denuncias de la entrega de despensas en el municipio de Toluca a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advierten que por lo menos 8 mil profesores de educación básica están siendo sacados de sus clases para dedicarse a esta operación política de cara a la elección del 7 de junio.

Luis Zamora Calzada, dirigente de la organización expresó que utilizar a los profesores durante su tiempo de trabajo contraviene la tan promovida reforma Educativa, del gobierno federal, pero además viola los derechos de los infantes a recibir educación.

“No es posible que los Subdirectores de los planteles queden sin armas para evitar que los maestros salgan de sus clases para entregar despensas; la movilización del magisterio es ya muy evidente en la zona norte de Toluca, de hecho hay una bodega de estos recursos por el Aeropuerto”.

El miércoles de la semana pasada –señala- por lo menos 8 mil maestros fueron comisionados para entregar las despensas, sin recibir una sanción por dicha actividad y dejar a sus alumnos sin clases.

Esta denuncia se une a la hecha, también la semana pasada, por el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien advirtió que se están recabando pruebas para presentar una denuncia formal tanto por el reparto de despensas como de material para construcción.

El SUMAEM abrió una página de Facebook (reforma educativa 2015), twitter @reforma2015 y un correo electrónico reformaeducativa2015@gmail.com para recibir denuncias ciudadanas sobre el trabajo político que realizan los maestros mexiquenses para el PRI.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Reforma sobre violencia política y paridad de género, una realidad: LX Legislatura Reforma sobre violencia política y paridad de género, una realidad: LX Legislatura
Letreros desatan sospechas de invasión territorial de Lerma en Xonacatlán Letreros desatan sospechas de invasión territorial de Lerma en Xonacatlán
Presentan primer Metrobús 100% eléctrico de la CDMX; operará este viernes Presentan primer Metrobús 100% eléctrico de la CDMX; operará este viernes
Alfredo Barrera encabezó firma de convenio UAEMéx-CONABIO Alfredo Barrera encabezó firma de convenio UAEMéx-CONABIO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.