miércoles, marzo 27, 2024
Nacionales

Al menos tres cenotes contaminados en Tulum con bacteria E. Coli: Cofepris

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum informó que tras una revisión de la calidad del agua que se realizó en el mes de junio a varios cenotes, se identificaron que tres muestran altos niveles de contaminación.

La bacteria con la que están contaminados es conocida como E. Coli, y se trataría de los cenotes Cristal, Calavera, así como Casa Cenote, y entre las enfermedades que podría causar este microorganismo son: diarrea, infecciones urinarias y enfermedades respiratorias.

Sin embargo, en dicho análisis que fue dado a conocer por la Red Tulum Sostenible, indicó que no solo los de Tulum están contaminados con dicha bacteria, también se ha presentado en Solidaridad con al menos dos cenotes contaminados.

Asimismo, en Bacalar, que tendría nueva cenotes, entre los cuales resaltan Cenote Azul Bacalar, Balneario Ejidal Buenavista Balneario Ecológico; y en Othón P. Blanco donde cuatro cenotes estarían contaminados.

Tras ello, piden a las autoridades del estado, así como de los municipios afectados a tomas medidas para poder recuperar la calidad del agua en los cenotes, y hacen un llamado a los visitantes y lugareños a tomar precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *