sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Agatha causará lluvias fuertes en 20 estados de México; podría ser huracán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @InfoMeteoro

Durante la noche de este viernes un sistema de baja presión, que se prevé se convierta en el primer ciclón de la temporada de lluvias, ocasionará intensas lluvias en al menos 20 estados de la República, y se formaría en las costas del estado de Oaxaca.

De igual manera, este ciclón que llevaría por nombre Agatha, tiene un 80 por ciento de probabilidad de transformarse en huracán, por lo que en dicho estado se alertó a las embarcaciones, así como a los turistas de cuidarse del intenso y elevado oleaje que se registrarás en las próximas horas.

Además de Oaxaca, el estado de Chiapas también se vería afectado por las fuertes lluvias, así como Veracruz, Tabasco y Campeche. Por otro lado, lluvias menores se esperan en Chihuahua, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

En el escaso de lluvias asiladas, y posibles chubascos que ocasionaría este ciclón en los estados de Durango, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

Cabe recordar que Conagua pronosticó que en el Atlántico se producirán entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre 6 y 10 mutarán en huracanes. De ellos, entre 3 y 6 serán ciclones de categoría 3 por lo menos.

De igual manera indicó que se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Oaxaca, por lo que se exhortó a la población permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional debido al riesgo de deslaves e inundaciones en el sur y sureste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *