lunes, abril 29, 2024
Municipios

Agricultores de Calimaya visitan la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con el objetivo de impulsar la económica de los productos que se dan en el municipio mexiquense, Calimaya, el edil Óscar Hernández Meza, junto con varios agricultores de la demarcación, asistieron a la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023; evento donde se pueden observar los avances registrados en el último año en el sector agrícola.

En dicha Expo, las y los agricultores calimayenses pudieron visitar y observar diferentes stands donde se exponían campos experimentales con invernaderos de alta tecnología y parcelas demostrativas; asimismo, conocieron innovaciones tecnológicas para un mejor cultivo.

Diario Evolución te recomienda:

Acciones que refrenda el compromiso que realizó el edil con el campo calimayense, agricultores y productores de la localidad, así como dar a conocer que en Calimaya, además de ser cultura, música y tradición, es una de las zonas agrícolas más importantes de la zona del Valle de Toluca.

Calimaya cuenta con cinco invernaderos y el Horta DIF, el cual es rico en producción de jitomate; además, es el municipio catalogado como el que más produce maíz, cacahuazintle, pero también de la siembra de zanahoria, chícharos, papa, avena, lechugas, col, brócoli y cilantro.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *