sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aguacate mexiquense, presente en Súper Bowl LI

Compartir:

Erick Álvarez

taringa.net

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, garantizo el consumo de guacamole este domingo durante el juego del Súper Bowl LI, al confirmar la llegada de aguacates a los Estados Unidos, procedentes no solo de la entidad mexiquense, sino de otros estados del país.

En entrevista, señaló que sí hubo una detención de embarque de aguacate, pero que esto fue por un tema administrativo y no a causa del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, reiterando que este domingo sí habrá guacamole en esta fiesta deportiva.

“Quiero aclarar un tema importante y que se mencionó en los medios de que hubo un embarque que estaba detenido y esta detención más que nada fue por documentación ya que el aguacate cumple con las normas sanitarias y este producto sigue demandando y en el Súper Tazón, se consume mucho, se garantiza el guacamole en el Súper Tazón este domingo”.

Indicó que el Estado de México, forma parte de la zona productora de Aguacate en donde se encuentran los estados de Jalisco y Michoacán.

“El Estado de México, en los municipios de Villa de Allende, Donato Guerra, Coatepec de Harinas y Malinalco, son los principales productores y estamos trabajando mucho con los productores para que puedan lograr la certificación”

Informó que la próxima semana se dará el banderazo para el primer embarque de aguacate a Canadá, que beneficiará mucho a los productores mexiquenses y para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *