jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Aguascalientes confirma su primer caso de viruela del mono

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Las autoridades de Salud del estado de Aguascalientes confirmaron este viernes su primer caso de la viruela del mono que fue notificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE).

Se trata de un paciente de 49 años de edad de sexo masculino, quien actualmente se reporta con un estado de salud estable y en aislamiento domiciliario, además no reporta antecedente de viajes.

Detalló que el paciente acudió el pasado 11 de agosto a atención médica tras presentar síntomas como lesiones dérmicas, fiebre, cefalea, en donde personal de salud valoró y procedió a toma de muestra para análisis.

Tras confirmar su diagnóstico positivo a la viruela del mono se procedió a su vigilancia, así como aislamiento de las personas con quien estuvo en contacto en previos días.

Las autoridades de salud solicita mantener las siguientes medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como evitar contacto físico directo con personas infectadas o con sospecha y con sus respectivos objetos materiales.

Cabe mencionar que los casos de viruela del mono se han triplicado paso de 91 a 252 en 20 estados, ha estos se le suma ahora la entidad de Aguascalientes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *