sábado, mayo 18, 2024
Portada

Morenistas no podrán usar el término “Cártel Inmobiliario”; acusan censura

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Varios políticos y candidatos de Morena, entre ellas Clara Brugada que busca la Jefatura de la Ciudad de México, cuenta con un procedimiento de sanción por parte del Instinto Electoral por el uso de expresiones calumniosas o negativas contra Santiago Taboada, quien también busca ser jefe capitalino por el PRI, PAN y PRD.

Los nombres que no deben vincular al panista con el término “cártel inmobiliario” con actos de corrupción, por considerarse manifestaciones calumniosas, son Mario Delgado, Clara Brugada, Citlalli Hernández, Sebastián Hernández, Ernestina Godoy, Fadlala Akabani, entre otros.

Además, de dicha etiqueta tampoco podrán usar en contra de Taboada los términos “Cártel de la corrupción”, “Santiago Tajada”, y “Santiago Tejeda, candidato de las mafias”, sin embargo, Clara Brugada acusó que esto “es la ley de mordaza”.

Diario Evolución te recomienda:

Brugada Molina afirmó que “el pueblo tiene que hablar, la ciudad va a hablar y se va a expresar todos los días”. Luego, convocó a los vecinos de la alcaldía  Benito Juárez “a seguir hablando del cártel inmobiliario, porque podrán callarnos algunos legalmente, pero nunca el pueblo, nunca al pueblo”.

Tras ello, en redes sociales se ha posicionado el hashtag #CartelinmobiliarioDeIPAN entre las primeras tendencias en la plataforma X, antes Twitter, donde los internautas acusan censura de parte del Instituto Electoral de la CDMX.

“El candidato del #CartelinmobiliarioDeIPAN no quiere que hablemos de su organización criminal. Lo único que logró es que ahora hablemos y exhibamos más de su vida delincuencial”, comentario de un usuario en dicha red social.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *