lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Ahora en Puebla; nuevamente denuncian abuso policial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

A través de redes sociales, nuevamente circula un video que expone el uso excesivo de la fuerza policial, tratándose en esta ocasión de elementos de seguridad en Huauchinango, Puebla.

La cinta fue publicada por ciudadanos, quienes señalan que los policías fueron captados en el momento en que someten con fuerza extrema a un hombre de la tercera edad; y es que en la grabación se puede ver cómo un grupo de al menos cinco policías, entre ellos una mujer, mantienen sometidos en el suelo a dos hombres, uno de ellos de edad avanzada y a un joven.

En cuanto inicia la grabación, se mira de inmediato a un agente parado con capucha y otro con el rostro descubierto, quien tiene desenfundada su arma y, al mismo tiempo, con su rodilla mantiene sometido en el suelo a un adulto mayor, quien viste un suéter azul y pantalones de mezclilla.

Momentos después se ve a la mujer policía junto a otros dos uniformados y a tres sujetos vestidos de civiles, uno de ellos es un joven que se encuentra visiblemente espantado en el suelo.

Cuando la persona que está grabando regresa la toma a donde está el policía que tiene sometido al hombre de la tercera edad, el uniformado le avienta el celular y se escucha:

El video, que dura aproximadamente 23 segundos, termina con una toma borrosa, pero se escucha en varias ocasiones cómo piden que dejen parar a los que están en el suelo.

Hasta el momento, las autoridades del lugar no se han pronunciado al respecto y se desconoce la situación de los sometidos y de los policíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *