Ahora son las Autoridades Quienes Extorsionan a los Migrantes: Padre Solalinde

Emireth García

PADRE SOLALINDE

Migrantes Centroamericanos  siguen siendo vulnerables y están en peligro constante al atravesar por México en busca del sueño americano, afirmó el Padre, Alejandro Solinde Guerra, Director del albergue Hermanos en el Camino; agregó que anteriormente eran los grupos delincuenciales quienes lucraban con ellos, ahora son las propias autoridades.

Durante su conferencia Migración Centroamericana, impartida en el foro “Migrantes y los Derechos Humanos” organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) reconoció que existen avances en el trato hacia los indocumentados, no es suficiente pues se sigue dando el maltrato oficial.

“Existe una ceguera en el norte de no saber leer el significado de la migración ellos están viendo parcialmente el problema de desplazamiento de personas pobres de sur a norte pero ellos no entienden que son su futuro”, aseguró.

Al hablar de la violencia hacia los migrantes, expresó, que se ha transformado, y aunque es fuerte lo que voy a decir hace dos años, el Cártel del Golfo controlaba el desplazamiento y traslado de indocumentados cobrándoles mil 200 dólares por dejarlos pasar; hoy tenemos dos denuncias donde se advierte que agentes de migración les cobran mil 500 dólares por su oficio de salida.

“Estamos viviendo una suplantación de las prácticas delictivas que venía haciendo el Cártel del Golfo ahora los que cobran con los agentes y no mencionó toda la mercadotécnica que están haciendo con nuestros hermanos cubanos”, resaltó.

De acuerdo con cifras del gobierno estatal al día llegan alrededor de  700 migrantes, lo que significa una fuerte carga demográfica para la entidad.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género Recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género
Presenta Codhem documental sobre feminicidio en EdoMéx Presenta Codhem documental sobre feminicidio en EdoMéx
La Codhem emite recomendación a la Secretaría de Salud del EdoMéx La Codhem emite recomendación a la Secretaría de Salud del EdoMéx
Codhem dirige recomendación al Ayuntamiento de Ecatepec ante fallecimiento víctima de la actuación policial Codhem dirige recomendación al Ayuntamiento de Ecatepec ante fallecimiento víctima de la actuación policial

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.