viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Ajedrez pone truchas a chavitos

Compartir:

*Melchor García* 

“Cuando era pequeño veía a mi padre jugando con mi tío y me parecía muy aburrido, ahora simplemente no quiero dejar de jugar”, así lo dice Miguel Alejandro uno de los integrantes del equipo campeón infantil que representará al estado de México en el certamen oficial de la especialidad.

Todos los días al menos una hora, de la mano de sus padres y maestros, quienes enseñan ajedrez 10 pequeños que entrenan en el Instituto Agora de Toluca les ha traído grandes resultados pues son campeones estatales.

Hace unos días, estos pequeños participaron en los Juegos Deportivos Escolares nivel Primaria que se llevaron a cabo en Atlacomulco, donde lograron ganar su pase a la Nacional que se realizará en Nayarit y esperan enfrentarse a Yucatán.

“Estaba muy nerviosa pero confiábamos en nuestra estrategia, sobre todo en lo que habíamos entrenado, la clave es mantener siempre la calma y no dejar que el oponente se meta a tu cabeza” dice Brissia.

Los alumnos dominaron su categoría, en las que participaron de manera individual y en equipo, dentro del estatal y ahora se preparan para la etapa nacional que se realizará en junio, donde esperan poner en alto el nombre de su escuela y de la entidad mexiquense.

Así Gabriela, Brissia Arantza, Elías, Miguel Alejandro, Gabriela Guadalupe, Caissa, Emiliano, Luciana Valentina y Yammil, Santiago Matías, buscan liberar su mente mientras mueven piezas de ajedrez, al tiempo en que disfrutan del tablero.

El ajedrez además los ha convertido de compañeros escolares en amigos que se alientan a ser mejores, estudiando todas las estrategias y movimientos del contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *