viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Empresarios buscarán apoyar operativos del alcoholímetro en Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

APLICACION DEL ALCOHOLIMETRO

El 80% de los bares y restaurantes del Valle de Toluca no cuentan con los recursos económicos para comprar alcoholímetros como lo establece la ley, por lo cual los empresarios buscarán que no se apliquen estas medidas y que sigan funcionando los operativos municipales.

Patricio González, presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes  puntualizó que ningún establecimiento puede invertir 20 mil pesos en la compra de uno o más aparatos para hacer la prueba de alcoholemia a sus comensales.

“Lo que estamos viendo es que no se aplique esta norma, tan sólo para el Estado de México se requieren de 80 mil de estos aparatos, ni si quiera tendríamos una empresa para surtirlos”, expresó.

De acuerdo como los empresarios aunque ellos compren los alcoholímetros de detectar a un cliente que lo excede no podrían hacer nada, por lo cual sería mejor que sean los ayuntamientos quienes continúen con este tipo de operativos.

“En lugar de que un establecimiento haga la prueba, lo que buscamos es apoyar a los municipios, pues los operativos sorpresa si están funcionando y ayudan a disminuir los accidentes automovilísticos por esta causa”.

Finalmente  comentó que antes de obligarlos a aplicar pruebas es necesario revisar la ley y evitar que los establecimientos resulten afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *