domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Al terminar abril comenzará fase 3 del COVID-19 en México, señala López-Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

En conferencia de prensa de esta mañana, el​​ subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, instó a la ciudadanía a quedarse en casa.

Además, señaló que todo lo que se haga ahora por parte de los mexicanos, cobrará factura en dos o tres semanas. “Es importantísimo no salir al espacio público porque esa es la manera en la que vamos a evitar contagios, vamos a hacer una epidemia más pequeña, más manejable.”.

“La epidemia sigue a la alza y seguirá a la alza hasta llegar a su máximo en la mitad de mayo o finales de mayo y necesitamos reducirla, lo que vamos a ver en ese momento depende de lo que hagamos hoy.”, enfatizó.

López-Gatell insistió en hacer caso de la campaña “Quédate en casa” y salir sólo por provisiones de alimentos y medicamentos en las inmediaciones de donde se vive, sin salir lejos para aminorar el riesgo de propagación del virus, y siempre con respeto a la sana distancia.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pronunció: “Viene la etapa más difícil pero hasta ahora México, ocupa el segundo lugar con menos infectados, con menos afectados del coronavirus en proporción a nuestra población y la del mundo.”.

“Pero desgraciadamente lo que los especialistas están estimando es que viene la fase más difícil, si ya vamos bien y se va tomando la incidencia el que no haya desbordamiento de los casos si ya todo parece indicar que se va aplanar la famosa curva, se va a seguir manteniendo horizontal como ha sido el planteamiento original de los especialistas, los científicos, los médicos, continuamos con la disciplina, vamos a quedarnos en casa porque esto nos va a ayudar a que salgamos lo más pronto posible.”, finalizó López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *