domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Incendio en Central de Abasto de CDMX deja 8 heridos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Las primeras horas de este martes un incendio se registró en la Central de Abasto (Ceda) en la Ciudad de México. El hecho dejó dos niños y seis adultos heridos.

De acuerdo con información proporcionada en distintos medios de comunicación nacional, el reporte de las llamas fue a las 2:17 horas en Cazuelas esquina Eje 6 Sur, en la colonia Central de Abasto de la alcaldía Iztapalapa.

La información preliminar indica que se quemó una área de alrededor de 3 mil metros cuadrados de llantas y basura. “Se contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el corte del suministro eléctrico, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, para la apertura de garzas y apoyo de pipas”.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) coordinó la evacuación de unas 200 personas del lugar del siniestro, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio cercana al incendio.

La dependencia capitalina puntualizó que hay ocho personas heridas, dos de ellas menores de edad, de las cuales una tuvo que ser trasladada a un hospital porque presentó quemaduras de segundo grado.

A las 5:55 horas, los Bomberos de la CDMX informaron que el incendio fue extinguido pero seguirán por unas horas más la remoción de escombros en el sitio, con el respaldo de la Guardia Nacional.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJCDMX) arribaron al lugar para iniciar con las indagatorias que competen por el incendio en la Ceda.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México logró sofocar las llamas en poco menos de cuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *