martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Alameda, los Portales, Grand Plaza y Galerías Toluca tendrán casilla para consulta infantil 2018

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), en la capital del Estado de México habrá por lo menos 12 casillas durante la consulta infantil y juvenil que habrá de realizarse del 17 al 24 de noviembre.

Estas casillas estarán ubicadas en lugares estratégicos y con alta afluencia de personas con el fin de que los menores participen dando a conocer su opinión.

La Alameda Central, Portales de Toluca, Grand Plaza, Parque Metropolitano Bicentenario, Galerías Toluca, Centro Cultural Mexiquense, Delegación Capultitlan, San Felipe Tlalmimilolpan, son algunos de los lugares donde podrán acudir a manifestar su opinión.

En el caso de Metepec, estará una casilla ubicada en la Plaza Juárez, en Zinacantepec estarán en Plaza Mía, el quiosco de la presidencia municipal de San Antonio Acahualco y San Juan de las Huertas, en San Mateo Atenco en la explanada municipal y en Lerma en la Explanada del Centro de Servicios Administrativos, por mencionar algunos sitios.

Cabe recordar que el INE tiene planeado instalar poco más de 2 mil casillas, donde los menores podrán participar a través de la tradicional boleta o mediante un dispositivo electrónico.

Se dividirá en tres rangos de edad, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17, y los temas a tratar serán equidad de género y derechos humanos en las niñas, niños y adolescentes, aplicados en la familia, escuela y su comunidad.

Finalmente, en diciembre se dará a conocer los resultados de la participación en la consulta y en marzo de 2019 el análisis de las opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *