Alcalde de Metepec insiste en esperar versión oficial del Ministerio Público sobre la desaparición de Stephanie y Josefina
Alberto Dzib
Independientemente de que por redes sociales se informó que las desaparecidas del pasado 31 de mayo en Metepec, Josefina y Stephanie Chávez fueron asesinadas, David López Cárdenas alcalde del municipio, aseguró que hasta el momento no se tiene una versión oficial sobre los hechos y la administración local se encuentra atenta a los avances de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para poder proporcionar más detalles sobre el caso.
Aunque la asociación Alto al Secuestro encabezada por Isabel Miranda de Wallace y la familia de las desaparecidas, publicaron en redes sociales que éste 12 de junio los cadáveres de madre e hija fueron hallados en una playa del estado de Colima, David López Cárdenas insistió en que se debe esperar la versión oficial del ministerio público mexiquense para saber si en realidad la información corresponde a éste caso.
“Hasta el momento, el día de hoy, no tenemos confirmado el desenlace de ésta muy lamentable situación, en cuanto la procuraduría lo defina”.
El pasado 31 de mayo, mediante la plataforma ODISEA, se reportó la desaparición de Stephanie y Josefina en la zona del multideportivo La Pila, en donde se presume, acudieron en busca de un grupo de sanación o santería.
Por ello, el presidente municipal de Metepec, consideró que si bien es derecho de todos los ciudadanos acercarse a las creencias que más les convengan, es importante que sean cuidadosos, especialmente con las personas u organizaciones que se dedican a los temas de santería pues en varios casos suele tratarse de charlatanería.
“Bueno yo creo que la gente tiene la libertad de creer y de acercarse a cualquier credo que le convenga o que le acomode, simplemente creo a la ciudadanía hay que decirle que hay que estar muy alerta, que no hay que confiar demasiado en muchas de estas personas que resultan en muchas ocasiones ser charlatanes”.