martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Alcalde entrega patrullas, armería y uniformes a SPM Xonacatlán

Compartir:

José Ángel Gutiérrez.

Durante la ceremonia, el edil pidió que la seguridad vaya de la mano con la gente, por ello el material es: “Para que el policía sea más digno de representarnos”, comentó.

Con ambiente de banda de guerra, enmarcado en emotiva ceremonia, personal de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recibió uniformes, kits de primer respondiente, la nueva armería y cuatro patrullas, de manos del alcalde, Carlos González González, quien reveló que se invirtieron dos millones 870 mil pesos, en este material, cuyo fin es dignificar la labor del policía.

El edil xonacatlense estuvo acompañado por José Albarrán Mora, representante del gobierno estatal en Xonacatlán; así como de Sandra Zamora Fonseca, titular del Sistema DIF Municipal; Hernán Gutiérrez Uriarte, comisario de Seguridad Pública Municipal, miembros de cabildo e invitados especiales.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que la seguridad es reclamada todos los días por mexicanos, mexiquenses y xonacatlenses; aunque, este tema, depende de la autoridad de un municipio, un gobernador y un presidente de México, pero también de muchos otros factores.

“También depende de la ciudadanía y de un padre de familia, que inculque valores, y que esos espacios educativos tengan el valor trascendental, para introducir el conocimiento básico y el respeto mutuo entre ciudadanos; así nosotros, como autoridad, podemos sacar adelante el tema de la seguridad”, dijo González.

En este tenor, indicó que la gente está interesada y ha coadyuvado; por ello, es trascendente para la ciudadanía ir de la mano con las autoridades.

“Quiero hacer un reconocimiento a la presencia, esfuerzo, valentía y coraje con el que las instancias de seguridad han enfrentado a la inseguridad, en la comunidad y el municipio, y a todos los servidores públicos de seguridad estatal y municipal, que han mantenido la guardia en alto, en condiciones realmente adversas”.

Finalmente, el edil expuso que se redoblan esfuerzos por transitar de un modelo reactivo a uno proactivo de seguridad ciudadana. “Este material es para que el policía sea más digno de representarnos”, añadió el alcalde.

Tras la intervención de la banda de guerra, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se hizo la entrega simbólica de 120 uniformes a la Seguridad Pública Municipal y 20 a personal de Protección Civil, siendo dos por elemento, con inversión de un millón de pesos.

También entregó 10 kits de primer respondiente, valuados en 520 mil pesos, antes de dar paso al otorgamiento de tres patrullas Nissan, modelo Versa equipadas; además de una Pick up, Chevrolet Silverado, las tres primeras, con recurso FortamunDF 2016 y la última con finamiento FASP, todas con valor de un millón de pesos.

Previo al colofón, de la ceremonia, Carlos González y la comitiva cortaron el listón de la armería, cuya construcción y equipamiento costaron 350 mil pesos, que totalizan una entrega de dos millones 870 mil pesos, procedente de Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal (FortamunDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *