Alcalde pone candados en Morena contra reelección y nepotismo
*Redacción Diario Evolución*

Tras la polémica que ha causado el plazo para que entre en vigor la reforma contra el nepotismo y la reelección, sobre todo que los Monreal señalaron que quienes tienen un cargo político ha sido por la vía electoral popular, a dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que en el partido no se presentarán propuestas de familiares en las elecciones a partir de este año, en relación con las que se organizarán en Durango y Veracruz.
Mencionó que esta medida es en congruencia con la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió que ninguno de los militantes de Morena cayera en esta práctica ahora que se recorrió el plazo hasta 2030. Alcalde informó que presentará ante el Congreso Nacional de Morena una propuesta para que esta medida sea aplicable también en el periodo electoral de 2027.
Diario Evolución recomienda:
“En congruencia con la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento NO PRESENTARÁ propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz. Presentaremos ante el Congreso Nacional del partido Morena una propuesta de incorporación estatutaria para que esta medida sea aplicable para el proceso electoral de 2027”, escribió Luisa María Alcalde en su cuenta de X (antes Twitter).
Cabe recordar que esta reforma fue aprobada por el Senado el pasado martes 25 de febrero, sin embargo, a propuesta del Partido Verde, se acordó que entrara en vigor hasta 20230 y no en 2027 como lo propuso la presidenta de México.
Tras ello, varios políticos mostraron su acuerdo y algunos hasta se apuntaron para un próximo puesto para 2027, cuyo cargo está en manos de uno de sus familiares, como Saúl Monreal, senador que aspira a la gubernatura de Zacatecas, donde está su hermano David.
A.C.

