martes, mayo 21, 2024
Municipios

Alcaldes hasta gobernadores daban su salario a AMLO para financiar sus campañas: Navarrete

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El exmiembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda para ocupar la silla presidencial no recibió sobres amarillos, sino maletas de 5 a 10 millones de pesos en efectivo, y parte de este dinero provenía de legisladores, senadores, diputados, gobernadores y presidentes municipales.

Navarrete indicó que varias de estas personas incluidas él, creían en el presidente López Obrador, y en su proyecto, por lo que, le daban el 10 por ciento de su dieta, es decir, de su salario para sus actividades, donde tenía que recorrer el país cuatro días a la semana; le daban para sus viáticos.

“Como creíamos que el proyecto era bueno para México y que AMLO podría ser un buen presidente de la República, le entregamos parte de nuestra dieta, de nuestro salario […] ¿Quién pagaba las camionetas en las que se trasladaban, el sonido en el Zócalo, las sillas, la propaganda, el transporte de la gente? Y sonorizar el Zócalo no son los 15 años, cuesta cientos de miles de pesos. Nosotros financiamos al presidente en ese tiempo”, dijo.

Sostuvo que se le entregaba el dinero a través de maletas llenas de dinero, al indicar que en los sobres amarillos no cabían las cantidades que recibían, “tú no vas a meter, 2, 3, 5 millones de pesos en un sobre amarillo. Muchos me dicen ¿por qué lo hicieron?, porque creíamos en el proyecto, en que era bueno”.

Diario Evolución te recomienda:

Tras ello, aseguró que el presidente de México está enfermo de poder, al indicar que el poder solo muestra a las personas tal y como son, y que López Obrador no mostró lo que era sino hasta que estuvo como presidente, mostró su verdadera esencia, incluso indicó que hay quien cree que “enloqueció”.

“El presidente está enfermo de poder, sí, el presidente respira poder, transpira poder, come poder, ejerce poder y disfruta el poder”, dijo Carlos Navarrete Ruíz en entrevista con el periodista Eugenio Amézquita; quien también calificó el régimen de López Obrador como autoritario.

Dijo que esto se debe a la concentración de facultades en una sola persona, que busca someter a diferentes figuras y sectores del país bajo su voluntad, recalcó que reconocía en López Obrador un hombre con visión humana y visión por los pobres, pero que solo han visto destrucción.

“Tiene mayoría en las cámaras y decide ser el gran legislador. Los senadores y diputados de Morena no legislan, legisla el presidente y quiere someter a la Suprema Corte. Somete a muchos empresarios y medios de comunicación”, dijo Navarrete Ruiz.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *