viernes, junio 21, 2024
Deportes

Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los abanderados en París 2024

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández fueron elegidos el jueves como los abanderados de la delegación mexicana que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

La clavadista y el pentatleta cuentan con una amplia experiencia en Olímpicos así como reconocimiento internacional en sus respectivas disciplinas, sus logros los llevaron a ser los elegidos; fue María José Alcalá Izguerra, presidenta del COM, quien reveló los nombres de los abanderados.

Con los uniformes que llevarán para la justa olímpica, el pentatleta y la clavadista compartieron su emoción con la prensa de ser quienes carguen con la bandera el día de la inauguración de los Olímpicos.

También puedes leer:

Alcalá reveló que hubo una terna de ocho atletas, cuatro mujeres: Alejandra Orozco, Alejandra Valencia de tiro con arco, Nuria Diosdado de natación artística y Alejandra Zavala de tiro deportivo y cuatro hombres: Emiliano Hernández, Osmar Olvera de clavados, Marco Verde de box y Duilio Carrillo de pentatlón moderno.

Cabe destacar que Hernández competirá en pentatlón moderno y Orozco competirá junto con Gabriela Agúndez en la Plataforma 10m sincronizada femenil en busca de conseguir su tercera medalla olímpica tras la primera en Londres 2012 y la segunda en Tokio 2020.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *