viernes, junio 21, 2024
Seguridad

Tras gran seguimiento y persecución, policías de Otzolotepec recobran auto de lujo robado

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

La coordinación entre comisarios de tres municipios surtió efecto en Otzolotepec, concretamente en la comunidad de Santa Rosalía, luego que la Policía Municipal recuperó un vehículo con reporte de robo tras un seguimiento por cámaras y persecución de dos presuntos ladrones.

Los hechos se registraron este viernes alrededor de las 17:30 horas en la Calzada Santa Rosalía, en la comunidad del mismo nombre, donde fue ubicado un automóvil Alfa Romeo Guilia, con matricula de circulación MXE-524-A del Estado de México, robado en el municipio de Isidro Fabela.

Información de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec estableció que tras el hurto se emitió un reporte de su par de Isidro Fabela, con el fin de dar seguimiento al automotor por medio del C2, hasta ubicarlo en los límites del territorio otzolotepense.

Una vez presentes en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), los presuntos infractores prosiguieron su frenética carrera a gran velocidad, por lo que llamaron la atención tanto de transeúntes como de policías municipales, quienes ya sabían de las características del auto.

Diario Evolución te recomienda:

Tras saberse rodeados por las fuerzas del orden, los tripulantes se internaron en la citada calle de terracería para concretar su escapada; sin embargo, al ingresar a esa vialidad se toparon con una sendero sin salida.

Un testigo presencial refirió que dos sujetos descendieron del vehículo para huir entre los zanjas y terrenos de cultivo de la zona, posiblemente con destino a los límites con Xonacatlán, cuya patrulla los esperaba en la zona de El Canal, aunque todo indica que no huyeron por aquel territorio.

El Alfa Romeo fue remolcado por el servicio de grúas y finalmente se entregó al propietario en la comisaría de Otzolotepec, no sin antes cumplir los procedimientos correspondientes tras llegar en compañía de personal policial de Isidro Fabela.

Entérate: ¿Dónde están los recursos para las familias víctimas de feminicidio en el EdoMéx?

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *