viernes, junio 21, 2024
Deportes

Triatlón, disciplina que exige fuerza, resistencia y estrategia: Yared Emanuel

Foto: Especial

Yared Emanuel Jasso Quintero, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), conquistó en abril pasado el Triatlón de Mazatlán en la distancia Olímpica, lo que le permitió sumar puntos para la clasificación al Mundial de Triatlón que se llevará a cabo en Torremolinos, España 2024.

“Ganar el Triatlón de Mazatlán ha sido una experiencia increíble y estoy lleno de emoción y orgullo. Todo el esfuerzo y dedicación han valido la pena. Ahora, además, estoy emocionado de comenzar el proceso de preparación para el Mundial de Triatlón en España”, explicó el estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho.

Jasso Quintero, quien se encontró con el triatlón a los 17 años, destacó que entre sus logros deportivos destacan la competencia en el duatlón en Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero en octubre del 2023, donde se colocó en segunda posición y le permitió clasificarse en el Mundial de Duatlón en Australia 2024.

Su paso por la UAEMéx le ha permitido compaginar su pasión por el Derecho y su dedicación por el triatlón. En ambas áreas, dijo, la gestión del tiempo es clave, ya sea entrenando para una próxima competición o trabajando en múltiples casos legales; aprender a priorizar y organizar eficientemente el tiempo es esencial para mantenerse en la cima del juego.

También puedes leer:

El universitario, también conocido como “Jasso”, refirió que su gusto por el deporte comenzó a los siete años de edad, en la práctica de la natación en San Bartolomé Tlatelulco y al paso de los años, de la mano de entrenadores como Benito Orozco en ciclismo, Juan Luis Barrios y Erick Mejía López en natación busca seguir mejorando en la especialidad del triatlón.

Sin duda, explicó, el triatlón es una disciplina que se ha convertido en un desafío y reto personal ya que es un deporte difícil por la combinación de tres actividades de alto rendimiento: carrera a pie, ciclismo y natación. No obstante, subrayó, el desarrollo de una estrategia específica para practicarlo le ha permitido cumplir sus objetivos y sobresalir en cada competencia.

El atleta verde y oro concluyó que la combinación de disciplina, nobleza e inteligencia ha sido fundamental para desarrollarse en el ámbito deportivo, pero también en el profesional. A sus compañeros y a nuevas generaciones desea compartir que tengan un objetivo claro, que nada es imposible y que deben buscar siempre las formas para seguir adelante.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *