jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Alejandro Moreno es destituido como presidente de la Comisión de Gobernación

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Diputados de Morena, PVEM y el PT tras realizar una sesión extraordinaria, el miércoles 13 de agosto, en la Cámara de Senadores destituyeron a Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, esto pese a la ausencia de legisladores del PAN, PRI y PRD.

“Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación. Es una vergüenza que sea un par nuestro”, declaró Gerardo Fernandez Noroña al exponer su petición. El legislador también pidió que la morenista Ramírez quede al frente de dicha comisión.

Derivado de ello los morenistas y sus aliados eligieron a Julieta Ramírez Padilla como presidenta en funciones, a esta sesión asistieron 21 diputados de estos tres partidos, no así los 17 legisladores de oposición.

Además, sostuvieron que esta decisión viene derivado de la difusión de audios de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sostiene que la “pérdida de confianza” tras señalar que Alito Moreno se ve involucrado en muchos actos que pondrían en tela de juicio su calidad moral.

Luego de darse a conocer esta resolución la dirigencia del PRI anunció, en redes sociales, que la sesión fue ilegal, y no reconoce dicha sentencia emitida, criticando incluso que esta estuviera resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

“Convocaron los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México. No tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento de la operación de las Comisiones en la Cámara de Diputados”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *