ALERTA CONDUSEF: AUMENTÓ 10 POR CIENTO CLONACIÓN DE TARJETAS

Ely García

SILVIA FERNANDEZ MARTINEZ CONDUSEF MODIFICADA

Según el registro que tiene la Comisión Nacional para la Protección y Defensa los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, aumentó al menos un 10 por ciento el reporte de clonación de tarjetas de crédito y débito, por lo que se hizo una invitación a la ciudadanía mexiquense a verificar que cuando se realice un pago se haga de manera correcta y adecuada.

Durante la época vacacional es muy común realizar los pagos mediante tarjeta de crédito o débito, sin embargo según la delegada Federal en el Estado de México de la Condusef Silvia Fernández Martínez pasando dos o tres meses después de la época vacacional se tiene un incremente del 30 o 45 por ciento en el número de reclamaciones en contra de las instituciones financieras.

Esto, debido al alto índice de reportes de clonación de tarjetas de crédito y débito, que según datos de la Condusef ha aumentado al menos un 10 por ciento.

Por lo que hizo una invitación a procurar no perder de vista la tarjeta cuando se realice el pago o “si es posible, solicite al mesero que lleve la terminal hasta la mesa o acompañarlo cuando realiza el pago” recomienda la Delegada.

Igualmente, la Delegada asegura que el número de casos en los que las tarjetas son clonadas en las gasolineras es muy alto.

Por lo que se hizo la invitación a los mexiquenses que en manera de lo posible, se pague en efectivo en las gasolineras o en su defecto, estar al pendiente de que se haga de manera correcta.

“Si tienen que realizar el pago con tarjeta, acompañen al personal de la gasolinera y verifiquen que en ningún momento tenga un producto llamado “esquina”, es un cuadro negro muy pequeño, en este cuadro deslizan la tarjeta y logran clonar toda la información de la tarjeta y pasarla a sus computadoras” asegura la Delegada.

De igual manera recomienda que se dé aviso a la institución financiera en cuanto se desconozca de algún pago con la tarjeta,  y posteriormente a la Condusef, ya que “en trabajo con Profeco, se da al menos un 80 por ciento de respuesta favorable al usuario” finalizó Silvia Fernández.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Desigualdad de género pega en servicios financieros Desigualdad de género pega en servicios financieros
Sin aviso, bajan salarios a trabajadores de Condusef en Valle de Toluca Sin aviso, bajan salarios a trabajadores de Condusef en Valle de Toluca
Alerta CONDUSEF sobre nuevas modalidades de fraude electrónico en Edoméx Alerta CONDUSEF sobre nuevas modalidades de fraude electrónico en Edoméx
Consumidores indefensos e insatisfechos Consumidores indefensos e insatisfechos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.