SOLICITARÁ UAEM AUMENTÓ DE 600 MDP A SU PRESUPUESTO

Emirteh García

RECTOR EN ENTREVISTA PIDE MAS $

La Universidad Autónoma del Estado de México requiere de 600 millones de pesos, más, de su presupuesto anual, para realizar varios proyectos pendientes sobre todo en materia de infraestructura.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM expresó: para que la educación superior siga creciendo es necesario contar con más recursos, por ello en los próximos meses la institución estará solicitando al Congreso mexiquense, un aumento de 22% de lo que se otorga cada año.

Lo que se busca es poder concretar el edificio de música, aumentar los espacios en Chimalhuacán, entre algunos otros proyectos que se necesitan en la universidad.

“Ya estaremos gestionando ante nuestras autoridades estatales estos recursos, por lo menos para que se asigne el 10% adicional a lo que se nos otorga cada año, esto si es muy necesario”.

En los últimos dos años, el presupuesto asignado a la institución sólo aumentó en un 4% (mil 500 millones de pesos, en promedio) recursos considerados como insuficientes, debido a que esta institución.

Ante la posibilidad de que se recorten los recursos federales para las universidades el próximo año, el rector ha pugnado por evitarlo advirtiendo que podrían en peligro varios proyectos de crecimientos de las instituciones.

Dado que la UAEM sólo que genera el 25% de sus recursos, depende en gran medida de los recursos que aportan los gobiernos federal y estatal, por lo que a este último se le estará solicitando que para el 2016 mínimo se aumenten en 10% el presupuesto, discusión que le tocará a los nuevos diputados, incluyendo al ex secretario de educación del estado, Raymundo  Martínez Carbajal.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género
Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales
Cultura de derechos humanos es vía para la restauración del tejido social: Jorge Olvera Cultura de derechos humanos es vía para la restauración del tejido social: Jorge Olvera
Reitera Jorge Olvera llamado a generar condiciones óptimas para garantizar el derecho a la lactancia materna Reitera Jorge Olvera llamado a generar condiciones óptimas para garantizar el derecho a la lactancia materna

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.