lunes, abril 29, 2024
Portada

AMLO presentará iniciativa de reforma para desaparecer organismos autónomos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de los paquetes de reforma que enviará este 5 de febrero, buscará eliminar todos los organismos públicos autónomos, ya que fueron creados solo para proteger intereses particulares.

Durante la mañanera de este jueves, el presidente respondió a las declaraciones de la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Andrea Marvan, quien señaló se “vigilará con lupa” la venta de Ibedrola al gobierno mexicano, así como la compra de Mexicana de Aviación.  

“Nosotros también estamos revisando con lupa lo que hacen estos organismos, al grado que voy a proponer en el paquete de iniciativas de reforma que desaparezcan. Todos estos organismos que crearon para proteger a particulares y afectar el interés público”, aseguró.

Diario Evolución te recomienda:

El mandatario federal, señaló que todos esos organismos han utilizado como excusa el no permitir monopolios para frenar el crecimiento de Pemex, quienes han pedido se les dé el mismo trato que a las empresas extranjeras, que han saqueado el petróleo del país.  

 “Ya no queremos ese poder fáctico, dual, paralelo, no queremos un poder formal y uno real, uno de hechos y otro de derecho. Ya no. Entonces en la reforma que estoy planteando, estoy proponiendo que desaparezcan todos estos organismos”, apuntó el presidente.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *