lunes, abril 29, 2024
Portada

Gobierno quiere borrar a los desparecidos del EdoMéx; acusa madre buscadora

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Félix, la madre de familia de Julio César, un joven reportado como desaparecido en Zinacantepec, reprochó al Gobierno Federal que a través de la realización del Censo Nacional de personas Desaparecidas quieran borrar el registro de desaparición de su hijo.

“El pasado 13 de diciembre de 2023, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no se borraría ningún registro de personas desaparecidas, no localizadas, extraviadas y ausentes, pero pese a las visitas que realizan del censo, tal parece que si quieren hacerlo” dijo la madre de Julio César.

La madre buscadora, indicó que el jueves 11 de enero de 2024, llegó a su domicilio una persona de nombre Adela, representante del Censo de Personas Desaparecidas en México, quien le presentó documentos relacionados con la carpeta de investigación sobre el caso de mi hijo Julio César con datos erróneos.

“Documentos con datos erróneos, fechando la desaparición de mi hijo Julio César el día 16 de octubre de 2022, situación que las familias de personas desaparecidas no podemos pasar por alto, pues solo quieren maquillar las cifras que se tienen registradas, reduciendo el total de casos que hay en nuestro país, pero sobre todo en el Estado de México” indicó Félix.

Diario Evolución te recomienda: |Viral| Jóvenes pidieron su cambio y los golpearon con palos en La Marquesa

Esta madre de familia aseguró que se ha enfrentado a la ineficiencia de la autoridad del Estado de México, desde que Julio César desapareció el día 6 de septiembre 2021 en San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec.

“Mi hijo Julio César, de 21 años, tomó su motocicleta y salió de mi casa en San Juan de las Huertas desde hace dos años, cuatro meses, pero ya no regresó y aún sigue sin aparecer, por lo que al reportar la desaparición, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación con el número TOL/FPD/FPD/107/252046/21/09.

Caso que para la familia ha tenido diversas anomalías cuando Silvia Torres, del ministerio público, el día 28 de marzo de 2022 le entregó un cuerpo que no correspondía con las características de su hijo, mientras que el 30 de abril de ese mismo año tuvo una reunión con José Luis Cervantes, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que ese mismo día tuviera una confronta genética que salió negativa.

Por último, la señora Félix señaló que continuará caminando sola hasta dar con el paradero de su hijo, pues se siente desprotegida, ya que ni las autoridades, ni activistas, ni asociaciones se han mostrado verdaderamente interesadas en localizar a los desaparecidos. 

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *