sábado, julio 19, 2025
Municipios

¡Alerta! Lluvias seguirán causando estragos en varios municipios del EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Las fuertes lluvias continuarán para este fin de semana y se ha levantado la alerta roja para el Valle de México, donde municipios como Ecatepec, Ixtapaluca, Los Reyes, La Paz, Tultitlán, Valle de Chalco y Chimalhuacán continuarán sufriendo afectaciones por los aguaceros torrenciales, por lo que autoridades llaman a la población tomar sus precauciones ya que las inundaciones podrían continuar.

Cabe recordar que la noche del jueves, cayó una fuerte tormenta en estos municipios conurbados a la Ciudad de México, donde las calles quedaron inundadas tras el colapso del drenaje y en algunas zonas el nivel del agua superó los 40 centímetros. El mal tiempo continuará este viernes de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al informar de la formación de la formación de la tormenta Dalila en costas de Guerrero, que si bien no tocará tierra, sus efectos se sentirán a partir de este viernes.

A lo largo del día habrá un cielo mayormente nublado, aunque se espera que las lluvias  con probabilidad de tormentas eléctricas comiencen a descargarse con fuerza alrededor de las 6:00 pm y podrían extenderse hasta las 11:00 de la noche, con una precipitación de hasta 2 mm por hora.

Diario Evolución recomienda:

Otras entidades donde lloverá muy fuerte debido a este ciclón son Jalisco, Colima, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala. Se advierte que Dalila puede generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se llama a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Entre las recomendaciones está el evitar cruzar arroyos, ríos o vados, tener a la mano documentos personales en bolsas de plástico bien cerradas y en morrales o mochilas que pueda cargar en caso de una emergencia, mantenerse alejado  de árboles, postes o cualquier otro objeto que se pueda caer, desconectar el gas y la electricidad para evitar descargas y estar al pendiente de los informes de las autoridades.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *