jueves, febrero 22, 2024
Seguridad

Alertan de un posible asesino serial de perros en Xochimilco; van 19 víctimas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

A través de las redes sociales se ha virilizado los terribles hallazgos de perritos sin hogar que han sido atacados y asesinados de manera similar, han sido desollados dentro del Bosque de Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco; activistas acusan que se podría tratar de un asesinato serial de perros.

De acuerdo con la Fundación Toby, organización que rescatar perros en situaciones de abandono, anunció que la mañana de este miércoles que fue encontrado otro peludo sin vida, también desollado; con este caso suman 19 los canes asesinados en un periodo de cinco meses.

El primer caso de esta masacre se presentó el pasado mes de junio, cuando uno de los vecinos del lugar descubrió el cuerpo de un perro que también fue desmembrado. Pero este no sería el único caso.

Diario Evolución te recomienda:

El asesinato de animalitos ocurre con un método particularmente violento: la persona que atenta contra la vida de los perros ferales los desmiembra o descuartiza; todos fueron encontrados con sus órganos por fuera y lastimados con un arma blanca.

Vecinos del lugar descartaron que se trate de otro animal que provoque la muerte de los perritos, cuentan con las mismas características de asesinato; además, en redes sociales, también acusan de encontrar gallinas sin vida, por lo que también indican que podría tratarse de un caso de santería.

El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

G.L.

2 comentarios en "Alertan de un posible asesino serial de perros en Xochimilco; van 19 víctimas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *