martes, abril 30, 2024
Municipios

Las puertas del Poder Judicial mexiquense están siempre abiertas al diálogo: Ricardo Sodi

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

“Las puertas del Poder Judicial mexiquense están siempre abiertas”, refirió Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, sobre las peticiones de amnistía que recibe el Poder Judicial estatal, las cuales han sido acompañadas por algunos colectivos sociales.

A pregunta expresa sobre el tema, Sodi Cuellar detalló que la institución respeta mucho la lucha de cada colectivo y les abre las puertas al diálogo. Sin embargo, resaltó que cada petición necesita ser revisada a detalle, con profundidad y análisis, además de que la Comisión de Derechos Humanos es la institución que debe dar el visto bueno.

“La que habla fuerte en una solicitud de amnistía es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem). La gran mayoría (de las peticiones) han sido aprobadas; inclusive han sido analizadas por el Poder Judicial de la Federación (PJF) y les ha negado el amparo, o sea, hay que analizarlas con seriedad porque hay que tomar en cuenta los derechos de las víctimas y jurisdicciones”, dijo.

Detalló que hasta momento el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ha atendido tres mil 30 sentencias de amnistías en la entidad.

Sobre las peticiones que han sido negadas, sobre todo las impulsadas por colectivos, es porque el Tribunal cuenta con razones sólidas para no hacerlo:

“Los asuntos se han discutido ampliamente, se han analizado a profundidad, si no han podido resolverse como ellos piden es porque no hay elementos para hacerlo”, finalizó.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *