viernes, febrero 7, 2025
Cultura

Alfareros de Metepec reparan Niños Dios como parte de tradición mexicana

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

Metepec es un pueblo de alfareros, donde este talento artesanal pasado de generación en generación es aprovechado de diferentes maneras, desde la creación de árboles de la vida, soles, lunas y otras figuritas, hasta la reparación de otro tipo de artesanías como los llamados Niños Dios, que son muy solicitados en esta temporada de la Candelaria.

Fieles en su creencia de que reponer a un Niño Dios les trae bendiciones, varios de los alfareros de Metepec colocan su puesto en los diferentes corredores que se encuentran en las localidades del municipio o ponen un anuncio en sus casas donde se menciona que se reparan Niños Dios y hasta se visten de acuerdo a la ocasión o como lo requiera el dueño de la figura.

Diario Evolución recomienda: Tamales de maíz azul, el legado ancestral del EdoMéx 

Con mucha dedicación, varios de ellos pintan las partes del cuerpo que fueron despostilladas por algún uso o porque les cayó agua, les colocan pestañas nuevas o incluso hacen nuevas extremidades que se hayan roto, o en caso de salvarse, las unen para que la figura del Niño Dios pueda ser presentado en el templo como se cree sucedió hace más de dos mil años.

Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *