jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Contribuye Bernardo Segura a difundir la artesanía de Xonacatlán

Foto: Especial.

Al inaugurar la expoventa de artesanías del municipio de Xonacatlán, el diputado Bernardo Segura Rivera (PT), representante del XXXV distrito electoral local, con sede en Metepec, señaló que parte de los compromisos de un legislador es coadyuvar con los artesanos de la entidad para dar a conocer la riqueza y variedad de sus productos, así como promover su venta.

Junto con sus compañeros legisladores del PT, Luis Antonio Guadarrama Sánchez y Javier González Zepeda, así como la alcaldesa de Chapultepec, Laura Amalia González Martínez, en el vestíbulo de la sede del Poder Legislativo, Bernardo Segura dijo que el propósito es acercar al público los productos que con maestría, creatividad, esfuerzo e imaginación realizan los tejedores, costureros y orfebres de ese municipio.

Ante Enrique Álvarez Villa y Pilar Saavedra Nieto, tercer regidor y  directora de Fomento y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xonacatlán, respectivamente, así como María Pérez Mejía, representante del grupo de artesanos Juixo, el diputado dijo que abrir las puertas de la Casa del Pueblo a la gente permite dar a conocer el trabajo de los mexiquenses, especialmente de los artesanos y tejedores que no solamente ofrecen una pieza de artesanía, sino toda su cosmovisión y cultura.

El legislador hizo votos para que las artesanías mexiquenses lleguen a todos los rincones de la entidad y fuera de ella: “Queremos que las artesanías mexiquenses sean conocidas no solo por su calidad y precio, también por el simbolismo que en cada obra imprimen los pueblos originarios del Estado de México”.

Destacó que Xonacatlán es conocida por sus textiles y bordados, pero actualmente se le reconoce también por la producción de peluches. Al respecto destacó que hace aproximadamente un mes se obtuvo un Récord Guinness por el oso de peluche más grande del mundo, el cual pesó 10 toneladas y tiene una longitud de casi 20 metros.

Enrique Álvarez, tercer regidor de Xonacatlán, agradeció la intervención del diputado Bernardo Segura para realizar esta expo-venta e invitó a todos los participantes a visitar este municipio que, dijo, ya se conoce como “Ciudad Peluche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *