Altas ventas en San Luis Mextepec por fin de cuaresma

*Melchor García*

Comerciantes de pescados y mariscos de la comunidad de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec,  proyectan que a lo largo de este fin de semana puedan superarse las expectativas de derrama económica, donde preveían elevar la presencia de visitantes hasta 70%, comparado con lo recibido en el 2018.

Julio César Pérez, presidente de la Unión de Marisqueros UNIMAR, informó a lo largo de la cuaresma la visita de comensales y compradores ha sido constante, por lo que en este fin de semana prevén pueden elevarse sus ventas en hasta 110%; las variedades más buscadas por las familias,  dijo, son las la mojarra, carpas y el camarón.  

“A toda la gente está invitada a san Luis Mextepec, a la tierra del pescado y del marisco, también ya nos conocen como la del Malefició, pero bueno, San Luis Mextepec les da la bienvenida que nos vengan a visitar tenemos la mejor variedad de lo que es pescado fresco y preparado.”, exteriorizó.

La actividad económica inicia con la venta de frescos desde la cinco de la mañana, en tanto desde las 10 de la mañana hay ofertar de alimentos cocidos al estilo Veracruz y Sinaloa.

“Que nos visiten en el corredor gastronómico de Javier Mina, los invitamos, tenemos gran variedad de productos frescos y preparados y estamos para servirle, contamos con mucha seguridad por parte del ayuntamiento, estacionamiento. Los esperamos con todo el entusiasmo.”, Víctor González, pescadería ‘Los Delfines’. 

En la comunidad del municipio de Zinacantepec, el ayuntamiento desarrolla un operativo de seguridad y tránsito para agilizar la circulación y garantizar la protección de los visitantes; se estima que 50% de la población se dedica directa e indirectamente al comercio de pescados y mariscos.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Capacita DIF Zinacantepec a policías municipales en temes de desarrollo humano Capacita DIF Zinacantepec a policías municipales en temes de desarrollo humano
Víctima de robo balea a delincuente en Zinacantepec Víctima de robo balea a delincuente en Zinacantepec
Artistas plásticos de Zinacantepec exhibirán sus obras en Palacio Municipal Artistas plásticos de Zinacantepec exhibirán sus obras en Palacio Municipal
Luchas, autos antiguos y descuentos en la 7ª Feria del Marisco en Zinacantepec Luchas, autos antiguos y descuentos en la 7ª Feria del Marisco en Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.