martes, abril 30, 2024
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Alternativas para que subsista sector restaurantero

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Foto: Ilustrativa

El sector restaurantero y de servicio de comida será uno de los más afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19; sin embargo, existen algunas alternativas para que continúe ofreciendo sus servicios como el uso de plataformas digitales para realizar entregas a domicilio, destacó la profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Arlen Sánchez Valdés.

La profesora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMéx enfatizó que es esencial la creatividad y generar una buena imagen ante sus clientes a través de redes sociales, lo que serán claves para su permanencia.

La catedrática de la Especialidad en Administración de Empresas Turísticas de la Autónoma mexiquense abundó que el uso de Facebook o Instagram es sumamente rentable, por su bajo costo y porque arrojan información con énfasis en las zonas aledañas de los potenciales clientes.

Dichas plataformas, dijo Sánchez Valdés, también son imprescindibles para generar una comunicación efectiva y producir contenidos acerca de las medidas sanitarias que garantizan la inocuidad de los alimentos, así como generar historias de sus productos y empleados.

Subrayó que para toda empresa será fundamental el manejo de una imagen empresarial que proyecte responsabilidad social y trato digno a los empleados, a fin de encontrar alternativas que los protejan económicamente, pues estas acciones influyen particularmente en los consumidores de las generaciones millennial y centennial.  

En este contexto, recomendó la integración de restaurantes, cafeterías o loncherías con sus proveedores locales, a fin de que sean sustitutos de supermercados y ofrezcan paquetes de alimentos que tengan elementos adicionales como instrucciones de cocción o preparación.

Arlen Sánchez Valdés consideró que una opción viable para la subsistencia de las empresas de servicio de comida es la venta de platillos y servicios para su consumo una vez terminada la contingencia sanitaria.

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