ALUMNA DE LA UAEM GANA 2DO LUGAR EN FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE BRASIL

MARIA DEL CARMEN GONZALEZ UAEM PANDILLA CIENTIFICA

Con el trabajo “Tasa fotosintética de algunas plantas”, María del Carmen González Romero, integrante de la Pandilla Científica “Divulgamigos: haciendo la ciencia divertida” de la Universidad Autónoma del Estado de México, representó a México en la 11º Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología (FENECIT), que se llevó a cabo en Brasil los días 23 y 24 de septiembre, y obtuvo el segundo lugar en la Categoría “Pandillas Externas”, donde también participaron estudiantes de Colombia, Perú, Uruguay y Brasil, sumando más de 250 proyectos de jóvenes con entre 4 y 15 años.

De 13 años de edad, María del Carmen González Romero, alumna de la Secundaria Oficial No. 0001 “Miguel Hidalgo y Costilla” de la ciudad de Toluca, fue la única mexicana en obtener un lugar en el certamen internacional.

En entrevista, la joven rememoró que el acercamiento que tuvo a la Máxima Casa de Estudios mexiquense ocurrió en 2005, a través de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate” y el Programa “Jugando a la Ciencia”, dependientes de la Dirección de Desarrollo e Investigación Cultural de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM.

En 2012, indicó, se integró a la Pandilla Científica Divulg@migos y gracias a su asesor, José Alberto Muñoz Manzano, entonces estudiante de la Licenciatura en Biología de la UAEM y hoy alumno de posgrado en la UNAM, realizó sus primeras investigaciones sobre el proceso de la fotosíntesis.

María del Carmen González Romero participó en 2012 en el Rally Infantil de Ciencia y Cultura, en Metepec, Puebla, organizado por la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate”, en coordinación con Pandillas Científicas de México.

Además, con el trabajo “Tasa fotosintética de algunas plantas”, la joven participó en el Desafío MUMCI Tecno-Ciencias, marco en el cual obtuvo el tercer lugar en la Categoría Bit; en junio de 2013 participó en el 5º Gran Encuentro de Pandillas Científicas, marco en el cual su trabajo fue reconocido como Sobresaliente.

En febrero del mismo año obtuvo invitación a la Feria Metropolitana y acreditación a la ExpoCiencias Nacional 2014, que se llevó a cabo en Tepic, Nayarit, organizada por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) y donde su trabajo obtuvo los puntajes más altos y acreditación para asistir a la Feria Nordestina de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.