DISMINUYEN ACCIDENTES POR MODIFICACIÓN DE HORARIOS EN VENTA DE ALCOHOL

Alberto Dzib

CESAR GOMEZ DENUNCIAS DE PARTIDOS

Derivado del establecimiento de horarios límite para la venta de alcohol y la clausura total por ley de giros rojos y negros (tables dance), en el Estado de México, los accidentes mortales de tránsito han observado una disminución de al menos un 40% en 2015 de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la entidad.

Según el titular de la institución, Cesar Gómez Monje, a partir de 2013 a la fecha se han desarrollado 3 mil 85 verificaciones a discotecas y bares; 124 de ellos fueron clausurados, mil 411 suspendidos, se tiene un registro de 75 denuncias penales y hasta ahora hay aproximadamente 40 lugares asegurados por violación de sellos, resultado de la venta de bebidas alcohólicas en horarios prohibidos.

La dependencia de gobierno detalló que para la detección de éstas conductas, se ha emprendido una estrategia de usuario simulado con el que a través de los tickets de compra, dan cuenta de éstos rebasan las 2 de la mañana.

A ello se añadió que la multa mínima corresponde a 105 mil pesos y como parte de los últimos operativos se han logrado recaudar aproximadamente 20 millones de pesos.

El titular del organismo, explicó que los municipios de mayor incidencia, son los ubicados en el Valle de México y al centro de la entidad, la capital mexiquense, y actualmente se tienen 14 denuncias penales por la incidencia en éste tema por lo que dijo, se debe puntualizar a los negocios que comercian bebidas embriagantes que el horario de venta debe concluir a las 2 a.m. para proceder con el cierre del establecimiento en un horario no mayor de las 3 a.m.

Además, las tiendas de autoservicio según dijo, deben dejar de vender alcohol a las 10 de la noche de lunes a viernes y los domingos a las 5 de la tarde.

“Estamos buscando con esto generar condiciones y que los propietarios de los establecimientos estén comunicados e informados de que es mejor cerrar temprano, es mejor no vender después de las 2 de la mañana a tener una multa de 105 mil pesos que son días de trabajo y también es mucho mejor vender temprano y respetar los horarios, que tener una sanción penal por haber violado los sellos de clausura”. Subrayó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Cansancio extremo tal vez no sea solo flojera Cansancio extremo tal vez no sea solo flojera
Cúrcuma, opción de defensa contra coronavirus y otros males Cúrcuma, opción de defensa contra coronavirus y otros males
Anuncia AMLO 4 acciones para mejorar el sector salud Anuncia AMLO 4 acciones para mejorar el sector salud
Brinda entidad mexiquense correcta atención a niños con labio leporino Brinda entidad mexiquense correcta atención a niños con labio leporino

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.