martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

APRUEBA COMISIÓN LEGISLATIVA TERNAS PARA ELEGIR A TRES CONSEJEROS DE LA CODHEM

Compartir:

COMISION DE DERECHOS HUMANOS VOTACION

La Comisión de Derechos Humanos de la LIX Legislatura mexiquense aprobó el dictamen con las ternas correspondientes para elegir a un nuevo consejero de extracción indígena y elegir, o en su caso reelegir, a dos de los actuales consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el cual será presentado a la Asamblea plenaria para elegir a quienes ocuparán dichos cargos.

En cuanto al consejero de extracción indígena, la terna se integra por Carolina Santos Segundo, Joel Martínez Álvarez y Aurea Andrade Pacheco, mientras que para elegir o reelegir a dos consejeros ciudadanos se conforma, en el primer caso por Miroslava Carrillo Martínez, Víctor Veloz Espejel y Estela González Contreras, y en el segundo por Marco Antonio Macín Leyva, Javier Gálvez Ruiz y Guillermo Méndez Chávez.

Antes, los legisladores entrevistaron a las personas propuestas por las 10 organizaciones no gubernamentales y el mismo número de instituciones académicas; en ese sentido, la diputada Brenda Alvarado Sánchez (PRI), presidenta de este órgano parlamentario, informó que con un ánimo de inclusión incorporaron aspirantes que presentaron su solicitud por separado.

Los legisladores valoraron en cada entrevista el currículum vitae, el cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México y la exposición de su perspectiva en la materia. Al final de cada entrevista, los diputados plantearon preguntas a cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *