jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alumno de escasos recursos de prepa de UNAM es víctima de broma y ahora está desaparecido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Jorge Barrera Ríos es un adolescente de 16 años, estudiante de prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien hasta el momento se encuentra desaparecido luego de que sus compañeros de salón le jugaran una broma.

De acuerdo con información oficial, tres de sus compañeros comenzaron a decir, a través del grupo de WhatsApp del salón, que tenían que asistir de forma presencial al plantel para realizar un examen de Geografía; sin embargo, Jorge, de escasos recursos, no cuenta con Internet en casa por lo que insistentemente preguntó en el grupo si era verdad lo que le decían, a lo que los tres jóvenes, entre ellos una mujer continuaban diciendo que sí.

El suceso ocurrió el 26 de octubre, por lo que Jorge Barrera lleva 10 días sin ser localizado, sus familiares levantaron formalmente la Alerta Amber el pasado 3 de noviembre.

Al respecto, la comunidad estudiantil de prepa 5 de la UNAM se ha unido y piden la expulsión de los 3 alumnos que jugaron la broma a Jorge, de quien sabían, es de escasos recursos e incluso en mensajes y audios de voz, tras la broma él les dijo que tendría que trabajar doble para recuperar el dinero gastado.

A través de Twitter, se ha hecho un hilo donde los estudiantes y demás personas que se han enterado de la situación exponen el caso, asimismo piden a las autoridades dar con el paradero de Jorge Barrera y se escarmiente debidamente a los tres adolescentes culpables.

Es de señalar que Jorge Barrera además tiene problemas cognitivos, razón por la que tiene dificultades de orientación, por este motivo él ya cuenta con una alerta de búsqueda tiempo atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *