viernes, abril 26, 2024
Nacionales

AMLO acepta que Felipe Calderón sí tiene una denuncia en La Haya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, presidente aceptó que existe una denuncia contra el expresidente, Felipe Calderón, la cual fue aceptada en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Holanda; sin embargo, explicó que no cuenta con mucha información sobre la denuncia por crímenes de lesa humanidad.

“Yo tengo poca información, sé de las denuncias. De una que fue aceptada, porque presentaron otras y se rechazaron, pero no tengo información sobre el avance, de si están en proceso de investigación o están detenidas. No tengo mayor información, sé que existe esa denuncia en La Haya, en la Corte Internacional”, declaró el mandatario federal.

Al tiempo, cuestionó el retraso en el juicio del exsecretario de Seguridad en el gobierno de Calderón, Genaro García Luna, quien está detenido en Estados Unidos acusado de presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa que lideraba Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación durante su gira por los congresos estatales reiteró que está activo un proceso penal contra Felipe Calderón debido a las afectaciones que causó su guerra contra el narcotráfico.

“Si él lo dice es porque sí tiene información, porque es su trabajo también”, sostuvo AMLO sobre los dichos de Adán Augusto López. Estos señalamientos los ha rechazado el exmandatario quien se ha mantenido en confrontación con el secretario de Gobernación y el presidente López Obrador.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *